AdRemarketing por Google Doubleclick

El módulo de AdRemarketing por Google Doubleclick es una herramienta que permite la orientación de la visualización de anuncios personalizados 1-a-1, adaptado a las necesidades de cada usuario en la red de anuncios RTB. Significa, que cada usuario verá solo un solo mensaje especialmente preparado para esa persona.

Gracias al módulo de AdRemarketing, podemos orientar fácilmente los anuncios de display con los últimos productos vistos, los artículos que quedan en el carrito de compras abandonado o artículos similares a los ya comprados, o incluso basados en cualquier tipo de datos transaccionales y/o ventas (por ejemplo, la posición del cliente en donde se quedó durante el embudo de ventas previamente establecido).

Google DoubleClick

Es una plataforma para administrar el navegador y el productor del servidor publicitario más grande de Google, que ayuda a las agencias y marketers a una gestión eficaz de campañas publicitarias en navegadores de todo el mundo.

El mayor beneficio de Google DoubleClick es la posibilidad de orientar anuncios de video y banners en sitios web, así como de rastrear usuarios que naveguen por la Web.

Digital Body Language y el poder de la personalización

SALESmanago permite el análisis de los comportamientos de los visitantes del sitio web (Digital Body Language) y, por lo tanto, crea perfiles de comportamiento con datos transaccionales de todos los usuarios, tanto identificados como anónimos.

Gracias a los datos recopilados en cada cliente potencial y existente en SALESmanago CRM, y posteriormente vinculando su perfil con el número de identificación del sistema de audiencia de HSM, se logra personalizar completamente el mensaje en todos los canales de comunicación ofreciendo ciertas ofertas a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Cómo funciona la herramienta de AdRemarketing de Google Doubleclick

  • El usuario entra en el sitio web y ve un producto, por ejemplo, calzado deportivo por marca „A”
  • Después de 10 minutos de ver otros productos, el usuario abandona el sitio web sin realizar ninguna actividad de compra
  • Después de 2 días, el usuario está viendo otro sitio web y ve un anuncio en el panel de DoubleClick, justo ahí aparece el ad sobre el calzado deportivo de la marca „A”

En el mismo escenario, existe la opción de recomendar un producto similar al que ve el usuario, que está actualmente a la venta, o la versión premium del mismo producto, por lo tanto, se aumenta el valor total del carrito de compras.

Al personalizar el mensaje, SALESmanago utiliza tales variables, como:

  • LVT (el valor del cliente a largo plazo)
  • Frecuencia de compras
  • Ciclo de vida del producto
  • Etapas del embudo de ventas

Además, para las empresas enfocadas en el eCommerce y aquellos que poseen información sobre productos y servicios incluidos en los archivos XML, el módulo de remarketing dinámico permite la recomendación automática de productos o la recuperación de carros abandonados para tiendas online.

El sistema de recomendación se basa en la información recogida, los intereses y las preferencias de los clientes, con el fin de mostrar un anuncio totalmente personalizado sólo para este usuario en particular, además lo hace en el mejor momento posible para tomar la decisión de compra.

Nuevas posibilidades de alcanzar los ads dinámicos con Google Doubleclick

  • Visualización de recomendaciones de productos basadas en datos de comportamiento y transaccionales de los usuarios
  • Mostrar productos ya recomendados en mensajes de email y otros canales de comunicación
  • Mostrar los productos que coinciden con el artículo adquirido por última vez
  • Mostrando productos compatibles con el valor de vida del cliente (LTV)
  • Parada automática de la campaña para los usuarios que ya realizaron una compra
  • Anuncios en línea compatibles con la actividad sin conexión de los usuarios
  • Recordatorios sobre los productos que quedan en el carrito de la tienda online

La colaboración de SALESmanago y Google DoubleClick permite una mejor comprensión de las necesidades de los clientes y una comunicación más eficaz.

Dynamic remarketing dynamiczny enables for enhancing sales revenues and developing win-back strategies by encouraging people to come back to the store and make a purchase.

Beneficios de usar los ads hiper-precisos:

  • Optimización de los costos de las campañas publicitarias
  • Personalización total de la comunicación con un usuario determinado en el canal de anuncios
  • Aumento del tráfico del sitio web y del tipo de conversión
  • Nuevo método para estimular la actividad de los clientes
  • Inicio y finalización automática de los anuncios de display para los usuarios que recientemente compraron una suscripción mensual (o eran compradores periódicos) y regresar a dicha persona antes de que termine el contrato o servicio

El remarketing dinámico, gracias a la integración con HSM Audience, se convierte en una de las mejores herramientas y relativamente sencillas de implementar para crear una nueva dimensión en la orientación de los anuncios.

A partir de ahora, los clientes tendrán la posibilidad de utilizar un nuevo canal para ofrecer contenido personalizado y dinámico, como alternativa y suplemento para los canales de comunicación tradicionales.