Analíticas transaccionales y Automatización


 

Se trata de un módulo completo que analiza datos transaccionales. Permite crear segmentos avanzados de clientes basados en sus compras. Además, el sistema permite automatizar y personalizar completamente la comunicación comercial y de ventas.

La analítica transaccional también mide la eficacia de las reglas de automatización y el marketing por email. SALESmanago calcula con precisión el valor de las ventas y el tipo de conversión de la campaña dada.

Reglas de automatización en el análisis transaccional

La analítica avanzada calcula los parámetros de evaluación clave para cada campaña de email y cada regla de conjunto. Esto incluye:

  • Valor de las transacciones – El valor total de todas las transacciones realizadas por los clientes como resultado de una acción dada.
  • Cantidad: valor mínimo, medio y máximo de compras – Estadísticas básicas que muestran la cantidad y el valor de las conversiones generadas.
  • Conversión lograda con nuestro email – Calcula el porcentaje de personas que hicieron clic en el enlace, se dirigieron al sitio web y realizaron la compra.

Segmentación y análisis transaccional

En este caso, es la segmentación de clientes basada en el historial de compras, la cual permite planificar de forma eficiente campañas como el win-back, el cross-selling, up-selling y ajustar el contenido (ejemplo: email, recomendaciones en el sitio web, campañas de RTB) de manera perfecta al cliente.

SALESmanago puede crear automáticamente segmentos de contactos basados en parámetros tales como:

  • Producto adquirido
  • Precio
  • Categoría
  • Localización de la compra

Así, el sistema crea automáticamente grupos de clientes que compran productos similares y permiten ejecutar la campaña en productos complementarios a los que acaba de comprar el cliente. Además obtenemos información sobre qué productos, canales de ventas y localizaciones son más eficientes.

Gestión del desempeño de ingresos

Basado en el análisis periódico automático de las transacciones realizadas por los clientes, SALESmanago crea automáticamente 3 segmentos más:

  • Clientes cuya actividad de compra aumenta
  • Clientes cuya actividad de compra disminuye
  • Clientes cuya actividad de compra es estable

Automatización y personalización basado en análisis transaccionales

En SALESmanago la automatización de la comunicación basada en datos transaccionales puede ser enriquecida con datos de comportamiento (actividad supervisada de los clientes). La combinación de conocimientos sobre la intención de los clientes y la compra real permite realizar campañas avanzadas, tales como:

  • Email dinámico después de la visita del cliente en el sitio web – Puede contener productos complementarios a los comprados anteriormente por un cliente, vistos (durante la última visita o por primera vez), también los no comprados y puestos aún a la venta.
  • Recomendaciones inteligentes en el sitio web – En los marcos para productos recomendados cada cliente verá una oferta generada especialmente en él, basada en su perfil.
  • Adaptación automática del tamaño de descuento al perfil del cliente – El sistema puede modificar automáticamente la cantidad del descuento, basada en la última compra realizada, del cliente o en referencia a su actividad de compras en general.
  • Campañas RTB – La compra en sí puede desactivar automáticamente la campaña dada para un cliente y activar otra, con contenido personalizado (por ejemplo, con accesorios y/o materiales educativos para el artículo adquirido anteriormente).
  • Campañas de Ciclo de Vida del Cliente – Basadas en la compra realizada y los intereses de un sistema de cliente, los cual pueden cambiar automáticamente la oferta, de modo que se adapte a las necesidades cambiantes del cliente.

Beneficios

La plataforma de SALESmanago Marketing Automatizado basado en datos transaccionales puede ser enriquecido con datos de comportamiento y monitoreo detallado de la actividad del cliente en el sitio web. La combinación de información sobre intenciones y compras reales permite campañas personalizadas avanzadas, como por ejemplo:

  • Perfiles completos de clientes, los cuales contienen toda la información disponible
  • La posibilidad de planificar y programar campañas a largo plazo basadas en el historial de compras del cliente
  • Aumentar la retención de clientes gracias a las acciones de posventa automáticas: win-back, upselling y crosselling
  • Aumento del 400% en la tasa de conversión de emails, gracias al contenido dinámico, y ajustado al historial de compras en conjunto con las intenciones de compra
  • Aumento del tiempo dedicado al sitio web. Debido a un contenido dinámico perfectamente adaptado, el cliente permanece 2 minutos más en la página en promedio