Automatizado de análisis y transacciones



SALESmanago contiene un módulo completo que analiza datos transaccionales. Permite crear segmentos avanzados de clientes, basados en sus compras, y permite automatizar y personalizar completamente la comunicación comercial y de ventas.

La analítica transaccional también mide la eficacia de las reglas de automatización y el marketing por correo electrónico. SALESmanago calcula con precisión el valor de las ventas y el tipo de conversión de la campaña dada.

Análisis transaccional de reglas de automatización y marketing por email

La analítica avanzada calcula los parámetros de la evaluación clave para cada campaña de email y establece cada regla. Eso incluye:

  • Valor de las transacciones – valor total de todas las transacciones realizadas por los clientes como resultado de una acción determinada.
  • Importe: valor mínimo, medio y máximo de las compras – estadísticas básicas que muestran la cantidad y el valor de las conversiones generadas.
  • Conversión lograda con nuestro correo – calcula el porcentaje de personas que hicieron clic en el enlace, se dirigieron al sitio web y realizaron la compra.

Análisis transaccional y segmentación

La segmentación de clientes basada en el historial de compras permite planificar de forma eficiente campañas como la recuperación, la venta cruzada, la venta al por mayor y ajustar el contenido (como correo electrónico, recomendaciones en el sitio web, campañas de RTB) perfectamente al cliente.

SALESmanago puede crear automáticamente segmentos de contactos basados en parámetros tales como:

  • Producto adquirido
  • Precio
  • Categoría
  • Localización de la compra

Así, el sistema crea automáticamente grupos de clientes que compran productos similares y permite ejecutar la campaña en productos complementarios a los que acaba de comprar el cliente. Además, obtenemos información sobre qué productos, canales de ventas y localizaciones son más eficientes.

Gestión del rendimiento de ingresos

Basado en el análisis periódico automático de las transacciones realizadas por los clientes, SALESmanago crea automáticamente 3 segmentos más:

  • Clientes cuya actividad de compra aumenta
  • Clientes cuya actividad de compra disminuye
  • Clientes cuya actividad de compra es estable

Automatización y personalización basada en análisis de transacción

En SALESmanago la automatización de la comunicación basada en datos transaccionales puede ser enriquecida con datos de comportamiento (actividad supervisada de los clientes). La combinación de conocimientos sobre la intención de los clientes y la compra real permite realizar campañas avanzadas, tales como:

  • Email dinámico después de la visita del cliente en el sitio web – este puede contener productos complementarios a los comprados anteriormente por un cliente, visto (durante la última visita o nunca), pero no comprado y ahora a la venta.
  • Recomendaciones inteligentes en el sitio web – en el área para productos recomendados cada cliente verás una oferta generada especialmente para el usuario, basada en su perfil.
  • Adaptación automática del tamaño de descuento al perfil del cliente – el sistema puede modificar automáticamente la cantidad de descuento, basada en la última compra realizada, por el cliente o en su actividad de compras en términos generales.
  • Campañas RTB – es el acto de compra que puede desactivar automáticamente la campaña dada para un cliente y activar otra, con contenido personalizado (por ejemplo, con accesorios o materiales educativos complementarios al artículo comprado anteriormente).
  • Campañas de Ciclo de Vida del Cliente – basadas en la compra realizada y los intereses de un sistema de cliente, pueden cambiar automáticamente la oferta, de modo que se adapte a las necesidades cambiantes del cliente.

Resultados

SALESmanago Marketing Automation está basado en datos transaccionales y puede ser enriquecido con datos de comportamiento tales como el seguimiento detallado de la actividad del cliente en el sitio web. La combinación de información sobre intenciones y compras reales permite realizar campañas personalizadas avanzadas, como por ejemplo:

  • Obtener perfiles completos de los clientes, con toda la información disponible
  • La posibilidad de planificar y programar campañas a largo plazo basadas en el historial de compras del cliente
  • Aumentar la retención de clientes gracias a las acciones automáticas de post-compra: ganar de nuevo, vender
  • Aumento del 400% en la tasa de conversión de correos electrónicos, gracias al contenido dinámico, ajustado al historial de compras e intenciones de compra
  • Aumento del tiempo dedicado al sitio web. Debido a un contenido dinámico perfectamente adaptado, el cliente permanece 2 minutos más en la página