Big Data Marketing



El Big Data Marketing es un nuevo concepto de marketing. Todas las acciones en esta área resultan del análisis de grandes paquetes de datos generados rápidamente y llamados Big Data. Dado que el análisis se realiza en tiempo real, todas las actividades del Big Data Marketing se activan de manera continua y se basan constantemente en la información de clientes actualizada de forma más reciente. Esta combinación dinámica de comunicación y contenido personalizado con la realidad del cliente te permite ofrecer a tus clientes lo que necesitan exactamente en el momento preciso.

Funciones que apoyan el Big Data Marketing

  • Seguimiento en tiempo real del comportamiento de los prospectos en tu sitio web
  • Recopilación de datos recibidos de CRM, ERP, BI y esquemas de lealtad
  • Seguimiento a la actividad de los prospectos en las redes sociales
  • Análisis de la información recogida en tiempo casi real o comunicación individual personalizada con tus clientes potenciales utilizando el canal más adecuado.

Resultados de SALESmanago al operar el Big Data Marketing

  • Identificación y selección de un grupo de prospectos más prometedores
  • Segmentación de los beneficiarios en función de sus intereses
  • Entrega de contenido personalizado a un destinatario en particular en el momento adecuado, utilizando el canal de comunicación más adecuado

Otro resultado muy importante de las acciones de la categoría del Big Data Marketing es por un lado la posibilidad de vincular cada nuevo contacto con una serie de acciones de marketing, y por el otro que su comportamiento es posible vincularlo con el efecto final. De esta manera obtendrás una imagen completa de sus actividades y una visión útil de su eficacia. Además de esto, serás capaz de calcular el ROMI para todas las campañas que se han ejecutado.

En resumen, las fuentes del Marketing Automatizado, acumulan, analizan y responden a los datos procedentes de una serie de fuentes independientes. Esto te permite hacer el mejor uso de todo lo que el Big Data Marketing tiene para ofrecer. La principal ventaja de esta funcionalidad son las reacciones automatizadas a los comportamientos de los usuarios individuales y la posibilidad de llegar con una oferta personalizada en el momento más favorable. Por último, pero no menos importante, es que puedes verificar la eficacia y la justificación financiera de sus acciones.