Chat de Ventas Automático

El Chat de Ventas Automático es un módulo que te permite crear conversaciones de forma automática con los usuarios a través de Facebook Messenger. Al usar esta herramienta te garantiza una inmediata reacción a las consultas de tus clientes, sin dejarlos desatendidos o sin responder a sus necesidades. El mecanismo del Chat de Ventas Automático está basado en reglas de inteligencia artificial, mientras su configuración es muy simple. Además es una perfecta solución para los negocios B2B y B2C.

Automatic Sales Chat

¿Cómo funciona el sistema del Chat de Ventas Automático?

A fin de implementar un sistema automatizado de conversación, necesitas comenzar a preparar diversos escenarios con elementos ya disponibles. Los elementos básicos son:

  • Bot text – Es un comando usado para escribir el texto que deseas que tus usuarios vean;
  • Espera a un agente – En cada segundo un agente podría unirse a la conversación interrumpiendo de forma automática el chat con un bot u obligando a que el chat concluya, al mostrar al cliente la clara indicación de que espere a un agente;
  • Comando de usuario – Permite extender la conversación, dependiendo en las palabras dadas que el usuario necesita escribir a fin de continuar con el siguiente paso de la conversación;
  • Botones para comando de usuarios– Permite sugerir una de las 5 opciones que el usuario puede elegir. Cada opción activa de forma automática el cambio a la siguiente conversación.

Para empresas del área del eCommerce y aquellas en donde la información de los productos y servicios incluyen archivos XML, el módulo de eCommerce se encuentra disponible. Permite reconocer las preferencias exactas del usuario y, dependiendo de la información reunida, en automático recomienda hasta 5 productos. Las preguntas disponibles son acerca de:

  • Precio mínimo
  • Precio máximo
  • Producto por categoría
  • Nombre del producto
  • Descripción del producto
  • Color del producto

Crear escenarios elaborados es realmente agradable, sencillo e intuitivo gracias al uso de los asistentes. Antes de que el chat se implemente, toda la conversación se puede probar en Facebook usando el SALESmanago Chat Tester.

Beneficios para el Usuario

  • Recomendaciones en tiempo real de productos y servicios ajustados a las necesidades e intereses de los clientes
  • Implementación realmente simple
  • Creación de conversaciones multi idiomasations
  • Posibilidad para crear un plan entero de la conversación con el cliente
  • Ilimitado número de escenarios
  • Departamento de soporte de marketing y servicio al clientets
  • Ampliación de la comunicación con el cliente en un nuevo canal
  • La posibilidad de alcanzar un grupo mucho más amplio de receptores con tu ofertaer
  • Ventajas competitivas