Integración de Facebook Ads

Facebook es un canal de comunicación vital para la mayoría de las empresas hoy en día. SALESmanago y la integración de Facebook Ads combinan tanto el poder de las redes sociales, como el Marketing Automatizado. Esto abre nuevas posibilidades como el uso de los datos de comportamiento y transaccionales para orientar las campañas publicitarias, educar a los clientes potenciales o promocionar productos y servicios que más les interesa.

Las características únicas de SALESmanago permiten crear y administrar anuncios personalizados, audiencias para Facebook, optimizar y analizar los efectos de las campañas directamente desde nuestro panel. La combinación de Facebook Ads Analytics con SALESmanago Analytics Dashboard te lleva a poder obtener información de diferentes canales a fin de optimizar todos los canales de comunicación de marketing.

Creando campañas de ads

Un asistente de campaña de Facebook, de forma intuitiva te permite definir con precisión la acción u objetivo que quieres lograr:

  • Impulsar un post
  • El envío de personas a un sitio web
  • El aumento de usuarios que compran

De esa manera tus campañas tienen un objetivo específico y medible. A continuación, y de forma sencilla, con el asistente se establecen todos los parámetros de la campaña:

  • Destinatarios
  • Horario (contínua o programada en cuestión de días y horas específicas)
  • Presupuesto (de por vida o por días)
  • Acción para la carga de la cuenta
    Cantidad de la oferta (automático o manual)

En el asistente, también podrás subir:

  • Imagen y el texto del anuncio
  • Botón call-to-action
  • Entonces podrás ver la vista previa del anuncio en el desktop feed, y el mobile feed en la columna estándar de la derecha. Al final sólo tienes que pulsar el botón de activación.

Creando Audiencias Personalizadas en Facebook

SALESmanago permite que los clientes se dirigen a los anuncios de Facebook de acuerdo con diversos criterios y datos. Gracias a esta integración, se pueden crear audiencias de Facebook personalizadas basadas en el comportamiento de los usuarios supervisados por el sistema, como por ejemplo:

  • El contacto es añadido al sistema
  • El contacto alcanza la fase de ventas
  • El contacto supera la puntuación
  • Evento externo (cualquier envío de datos proveniente de herramientas de terceras partes de SALESmanago)
  • El contacto supera la puntuación
  • Contacto opted-out
  • El contacto visita una URL que previamente se ha elegido
  • El contacto abre el email
  • El contacto hace clic en el email

En consecuencia, se puede direccionar un anuncio a las personas que vieron un producto determinado, o quienes han abandonado el carrito de compras, o bien, están en una etapa específica de la campaña de marketing o ventas, o se encuentran en otro grupo definido con precisión. Al orientar sus anuncios con tal precisión, se obtienen resultados mucho mejores, porque los mensajes son realmente relevantes para los destinatarios.

Análisis en campañas de Facebook

SALESmanago es también una plataforma analítica avanzada que controla todos los parámetros más importantes, como:

  • Cantidad de dinero gastado en una campaña
  • Alcance de la campaña
  • Número de impresiones
  • Costo de campaña por acción (CPA)

De esta manera no sólo se lleva un mayor control sobre el marketing en redes sociales, sino que también se pueden optimizar sus esfuerzos en el mismo canal. Lo que es más importante, se puede editar tu campaña con el del Administrador de anuncios de Facebook con tan sólo un clic, lo que hace que la optimización en tiempo real sea extremadamente fácil.

Análisis de audiencias personalizadas

Gracias al sistema de SALESmanago se puede evaluar la eficacia de las audiencias personalizadas que has creado, monitorear el número de displays y el CPA para cada grupo. Con ese conocimiento, podrás personalizar tus anuncios con mayor precisión para entregar mensajes con mayor relevancia a tus seguidores y aumentar el rendimiento de las campañas. SALESmanago te permite controlar todos los parámetros personalizados de las audiencias. Para cada post se puede realizar un seguimiento como:

  • Impresiones
  • Alcance
  • Dinero gastado

Los análisis de audiencias personalizadas también proporcionan información sobre los contactos de flujo durante el período elegido. Todo lo que la analítica y la inteligencia te ayudarán a adaptar tus anuncios con mayor precisión a los clientes y grupos de clientes, así como a optimizar tu presupuesto de marketing en redes sociales para asegurarte de que obtendrás resultados sustanciales.

Ejemplos de uso

La compilación de las redes sociales y la automatización de marketing en todos los canales, a partir de marketing por internet, y también email, a otras redes de anuncios y mensajes de inserción pueden adoptar diversas formas. Para empezar, consulta los siguientes ejemplos para tener un mayor panorama:.

  • 1.  Un contacto visita tu sitio web y opta por un boletín de noticias
  • 2.  Una regla de automatización se añade para que el contacto de la audiencia personalizada de Facebook se personalice con los nuevos suscriptores
  • 3.  Se visualiza un anuncio en su feed de Facebook
  • 4.  Hace clic en el anuncio, lo lleva a la página web y compra el producto
  • 5.  El contacto se traslada a otro público personalizado, uno dedicado para mejorar una venta campañas.

Ejemplo #2

  • 1.  Un contacto abandona el carrito de la compras
  • 2.  Una regla de automatización agrega el contacto a la compra al grupo personalizado de usuarios que ha abandonado el carrito
  • 3.  Un anuncio se muestra en el feed del contacto para animarla a finalizar la transacción.

Beneficios

¿Qué se obtiene a partir de la integración de los anuncios de Facebook con su plataforma de marketing automatizado?

  • La conversión de los prospectos a verdaderos compradores
  • Aprovechar el potencial de la base de seguidores
  • El establecimiento de una relación directa y personal con cada uno de ellos
  • Nuevos métodos de recuperación de carritos abandonados
  • Más control sobre el presupuesto de los medios socialess
  • Nueva fuente de contactos y clientes potencialest
  • Una forma innovadora de llegar a clientes que optaron por salir del boletín de noticias o la reactivación de los contactos inactivos

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¡Recuerda! La integración no es un costo extra, es una característica estándar de SALESmanago que puedes utilizar sin gastos adicionales o límites.

Lo que nuestros clientes opinan

"Una formación eficaz y agradable de servicio al cliente hizo que nuestra experiencia en la transición hacia el uso de marketing de automatización de SALESmanago fuera interesante y productivo. La capacidad de crear y guardar diferentes plantillas es tan útil que logramos rotar nuestros esfuerzos de marketing para enfocarnos en diferentes ofertas de servicios que tenemos. El informe sobre nuestros esfuerzos enfocados de marketing indican que esto comienza a producir resultados, por lo que esperamos una larga y fructífera relación con el equipo de SALESmanago!”
Daniel Victor, Director de desarrollo empresarial (Rapid Care)