Inbound Marketing



La automatización del marketing es una herramienta de apoyo a la “mercadotecnia de entrada” o comúnmente llamado por el término en Inglés, “Inbound Marketing”. La identificación y el seguimiento conductual de clientes particulares nos permite saber para quién y en qué momento es de interés alguna información. Así mismo, la automatización nos permite responder de manera adecuada y enviar automáticamente un mensaje bien ajustado a través del canal del marketing elegido.

Funcionalidades que apoyan el Inbound Marketing

  • Seguimiento e identificación de visitantes a un sitio web
  • Seguimiento al blog y a notificaciones automáticas sobre nuevos mensajes enviados a los lectores del blog
  • Centro de descarga: acceso automatizado a los materiales una vez que se hayan proporcionado los datos de contacto
  • Iniciación automatizada de la comunicación en el momento más oportuno
  • Comunicación multi-canal incluyendo las siguientes opciones:
    • email marketing
    • sms y vms
    • aplicaciones móviles
    • redes sociales
    • call center y ventas directas
    • sitios web con contenido dinámico
    • remarketing personalizado en redes RTB
  • ROI y conversiones analíticas

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es un concepto de marketing basado en atraer clientes potenciales a tu empresa por medio de contenido de alto valor. Para lograr este objetivo, los usuarios particulares deben ser provistos con el contenido que buscan en el momento más oportuno. Todas las actividades clasificadas como Inbound Marketing tienen como objetivo facilitar el acceso a la información que los clientes potenciales buscan o mostrarles dónde se puede encontrar dicha información. El Inbound Marketing está dirigido a aquellos usuarios que participan activamente en la búsqueda de información sobre productos o servicios. Actualmente, hasta el 90% de los compradores buscan información sobre ofertas en línea antes de realizar alguna compra.

Resultados

  • Hasta 150% de aumento en el tráfico a tu sitio web 6 meses después de la implementación
  • Aumento del número de clientes potenciales generados por tu sitio web de 200% a 800% en 6 meses después de la implementación
  • Aumento del volumen de ventas debido a un mayor número de prospectos mejor informados