Índice de captación de clientes

Esta función diseñada de una forma muy especial, te permite seguir cuidadosamente la captación de cualquier cliente individual desde el momento en que se obtiene un nuevo contacto, a través de la compra y retención hasta la etapa de salida. El algoritmo especial se calcula después de un análisis detallado del comportamiento del cliente en tu sitio web y en las redes sociales, así como las interacciones de los clientes con los emails y campañas de marketing que se les envían. El resultado se presenta en la tarjeta de contacto disponible en CRM SALESmanago

¿Cómo funciona?

El índice nos permite abordar una serie de cuestiones fundamentales de ventas y marketing, tales como llegar al grupo de clientes más valiosos en la etapa de ventas, así como llegar al grupo de clientes "vulnerables” que están perdiendo el estatus de clientes activos.

El índice contiene varios componentes básicos, pero generalmente se compone de dos mitades. La mitad de lado izquierdo se centra en el acercamiento al cliente antes de la firma del contrato o la finalización de una transacción. La otra mitad se concentra en la captación del cliente durante la etapa de retención y los niveles de salida. El índice continúa siendo dividido en 4 partes apareciendo en la siguiente secuencia:

  • Etapa de nutrición
  • Etapa de compra
  • Etapa de retención
  • Etapa de salida

Después de agregar al cliente en una de las dos mitades, el sistema mide el compromiso del cliente definido como su nivel de participación en varias áreas, por ejemplo, abriendo correos electrónicos o el comportamiento al navegar en tu sitio web. Entonces, sobre la base de la puntuación obtenida, a cada cliente se le asigna una etapa apropiada.

¿Cuáles son las cuatro etapas del ciclo de vida del cliente?

  • Etapa de Nutrición – es el nivel inicial de contacto respecto a un prospecto. En esta etapa, los clientes potenciales suelen ser objeto de las campañas de Lead Nurturing, que es la forma en que se aprende más sobre lo que tienen que ofrecerles. Por un lado, los posibles clientes exploran tu oferta por su cuenta, sin embargo, por otro lado, asegúrate de que con una serie de automatizaciones se ponga a tu disposición este proceso, el cual se hace tan fácil como sea posible.
  • Etapa de compra – Tu cliente potencial en esta etapa está listo para tomar una decisión de compra. En esta etapa del proceso de ventas y marketing es aconsejable que tu equipo de ventas se ponga en contacto y asegurarse de que los clientes reciban una oferta detallada y efectiva adaptada a sus necesidades e intereses.
  • Etapa de retención –  Retención de clientes significan diferentes cosas dependiendo de tu negocio y el producto ofrecido. Para las empresas que venden software SaaS, un cliente retenido será el que paga regularmente las cuotas de suscripción, mientras que para las tiendas electrónicas la retención de clientes significa compras regulares realizadas por un comprador en particular. En cualquier caso, es siempre razonable comprobar y saber si los clientes que has adquirido y conducido a la etapa de compra todavía están contigo
  • Etapa de salida – es la etapa en la que se añaden los clientes cuyo nivel de compromiso ha comenzado a disminuir. Ten en cuenta que si no respondes a este cambio es probable que pierdas clientes que han llegado a esta etapa. Por lo tanto, es tan importante supervisar el compromiso del cliente y responder de forma automática e inmediata a dichos cambios. La adquisición de nuevos clientes implica costos por lo que confiar en soluciones automatizadas te hará ahorrar mucho dinero.

Resultados

  • Control actual del nivel de compromiso del cliente en cada etapa del ciclo de vida del cliente
  • Respuestas automatizadas ante los cambios en el nivel de compromiso
  • Optimización del proceso de calificación de lead MQL, SQL y SAL
  • Los mensajes de marketing y ventas son ajustados a la dirección de los cambios en el nivel de compromiso