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Manejo de Campañas

 

La principal herramienta diseñada para la gestión de campañas es el embudo de ventas. La funcionalidad proporcionada como parte del marketing automatizado se utiliza para analizar y apoyar el proceso de ventas y para gestionar las ventas de la empresa. Todo el proceso se divide en etapas separadas correspondientes a las sucesivas etapas de su comercialización y operaciones de venta. Las actividades de marketing se inician automáticamente para cada etapa sucesiva.

Manejo de Campañas

¿Cómo funciona?

Puede definir tu embudo de ventas mediante la introducción de su nombre y los nombres de las etapas sucesivas del proceso de venta que sus clientes potenciales puedan alcanzar. A continuación, de acuerdo con el proceso de venta para cada contacto, se colocan en las respectivas etapas del embudo. Los contactos se pueden mover entre los niveles del embudo o añadirse a ella:

  • Manualmente en la tarjeta de contacto
  • De forma manual y, como un paquete en conjunto a través de la gestión de contactos
  • De forma automática, utilizando las reglas de automatización
¿Cómo funciona?

Ejemplos de uso

Los prospectos que han llegado a cierta etapa particular del proceso de venta, podrán recibir contenido específico ajustado a él con la plataforma de Marketing Automation. Consideremos el siguiente ejemplo del proceso de automatización con el embudo de ventas:

  • 1. Al abrir un correo electrónico que tú has enviado, el contacto se añade al embudo.
  • 2. Después de alcanzar un puntaje predefinido (por ejemplo, 20 puntos) tu contacto se moverá automáticamente a la etapa 2 y un email dinámico será enviado.
  • 3. Después de abrir un enlace del mensaje dinámico que el contacto recibió, entonces este será movido a la etapa denominada como „Interesado” (visita2)’, entonces la notificación correspondiente se envía a tu equipo de ventas. Ahora, se podrá contactar directamente al usuario y dialogar sobre algún punto de interés.
Ejemplos de uso

Resultados

  • Tu actividad de marketing se ordena y se representa en forma de procesos
  • Los comportamientos de cada uno de tus prospectos son analizados en cada etapa de tu campaña
  • La comunicación entre ventas y marketing está ajustada correctamente para cada etapa
  • Los procesos de ventas basados en las campañas son más cortos

Lo que nuestros clientes opinan

"Gracias a SALESmanago, podemos recrear diferentes escenarios con soluciones dinámicas, el cual automatiza y soporta nuestro sistema.”

Piotr Przybylski, Managing Director (Media Port Ltd.)