Marketing Automatizado

El marketing automatizado proporcionado en nuestra suite de SALESmanago se basa en reglas de automatización que pueden reaccionar automáticamente a comportamientos o cambios en los perfiles identificados para los contactos registrados en tu base de datos. Las reglas te permiten ejecutar acciones simples, como las notificaciones y alertas con respecto a la actividad de tu cliente potencial y ser enviadas directamente a tu equipo de ventas de manera automática. Por otro lado, puedes ejecutar de forma totalmente automatizada, compleja y avanzada campañas de marketing gracias al sistema de flujos de trabajo.

Cómo funciona la automatización

Las reglas de automatización permiten realizar ciertas acciones de marketing y ventas en base a los criterios especificados. Con un asistente intuitivo hace que sea fácil crear procesos de automatización sencillas que puedan consistir en 3 elementos:

  • Eventos – Aquí es donde queremos que funciones de forma automática. SALESmanago te ofrece una gama completa de eventos incluyendo: visitas a tu sitio web, correos electrónicos abiertos, añadir nuevos prospectos a tu campaña de marketing, y evaluar con un sistema de puntaje preciso a tus prospectos.
  • Condiciones – Te permiten especificar con precisión los contactos para los que el sistema debe realizar acciones y los que no requieren ninguna respuesta. Una de las condiciones básicas es que la puntuación de un contacto ha alcanzado un valor predefinido o que el contacto se ha añadido a una campaña de marketing en particular.
  • Acciones – Es donde se especifica lo que debe hacer el sistema. Las acciones disponibles incluyen la iniciación de comunicación de un canal de marketing mejor adecuado, notificación enviada al departamento de ventas o Call Center, transferencia de un contacto proporcionado por una compañía, moviendo los clientes potenciales entre diferentes niveles de un proceso de venta o actualizando sus datos de contacto.
Workflow

También se pueden establecer reglas alternativas, las cuales se activan automáticamente cuando no se cumplen algunas condiciones.

SALESmanago te permite configurar cualquier número de reglas de automatización y crear procesos automatizados de comercialización integrales a tus clientes potenciales desde el momento de la adquisición hasta el punto de compra.

Cómo funcionan los flujos de trabajo

Un flujo de trabajo es una serie de acciones automatizadas que pueden activarse para que sucedan basándose en el comportamiento de un usuario o la información de contacto. Con los flujos de trabajo, se puede planificar y desarrollar campañas de marketing con los procesos más avanzados. Al igual que en el caso de la automatización de reglas simples, un asistente intuitivo permite crear y visualizar procesos de automatización integrados por 3 elementos: eventos, condiciones y acciones.

Usando una solución de flujo de trabajo se puede planificar una serie de actividades automáticas, que aumentará la comercialización y la eficacia de tus ventas. Gracias a los flujos de trabajo, es posible:

  • Generar cupones de descuento
  • Enviar mensajes personalizados basados en el comportamiento del sitio web
  • Enviar mensajes de correo electrónico y SMS de bienvenida
  • Actualizar la base de datos y eliminar contactos inútiles, o re-orientarlo a las diferentes etapas de la campaña
  • Simplificar la gestión del proceso de la campaña y configurar distintas acciones, así como las condiciones para lograr el objetivo
  • Crear estructuras multinivel para la cooperación de funciones avanzadas
Workflow

¿Te gustaría ver cómo arrancar un proceso de flujos? Mira las instrucciones AQUÍ

Resultados de implementación

Al automatizar los procesos de ventas y de marketing, las empresas ahorran tiempo que tendrían que pasar a cabo si fuesen operaciones de forma manual. Los equipos de marketing que han elegido el marketing automatizado han tomado ventaja y han logrado centrarse en los procesos estratégicos clave. Las empresas que trabajan con el reporte de marketing automatizado logran lo siguiente:

  • Aumentan al 300% el número de contactos que se refiere a los equipos de ventas
  • Disminuye el número de clientes potenciales ignorados: del 80% al 25%
  • Aumenta el 10% de los ingresos debido a la automatización por la gestión única de los contactos
  • El 63% de los aumentos de los casos reportados de ingresos son más altos que los de los competidores de la compañía

Construyendo el valor de una empresa a través del marketing automatizado

El uso del marketing automatizado en el equipo de marketing y la participación de los vendedores comienza a generar un valor permanente en la sociedad. Todas las actividades se ejecutan como procesos registrados de forma permanente en el sistema de SALESmanago. Esta es la forma en que tu empresa acumula el conocimiento y conocimiento en marketing a través de procesos e información. Gracias a la integración o el uso de un CRM integrado en el sistema también se puede iniciar la consolidación de los conocimientos de ventas. La compañía construye una base de conocimiento que contiene información valiosa acerca de lo que funciona mejor y lo que no funciona en las ventas y el marketing, lo que las ventas óptimas y procesos de marketing deben hacer es similar y lo que los posibles clientes pueden esperar de estos procesos. El conocimiento construido de esta manera se está convirtiendo en una capital de larga duración, importante y muy valioso para todas las empresas.

Lo que opinan nuestros clientes

„Mientras hemos implementado SALESmanago en nuestra tienda en línea, hemos colaborado de forma muy estrecha con el equipo de soporte y el director de proyecto de SALESmanago. Gracias a la adecuada información de cómo aplicar los procesos del marketing automatizado, y al sistema de SALESmanago, así como una excelente forma de transmitir la información, esto me ha permitido implementar soluciones que me ayuden a estar más cerca de mis clientes en tiempo real y de esta forma generar más ventas. Esto puede conseguirse gracias a la combinación del sistema de aprendizaje y una gran comprensión de lo que significa el comercio.”
Philip Nordfeldt, CEO de Data Talks