Marketing multicanal

Uno de los principales principios del marketing eficaz en línea, es la necesidad de abandonar las estrategias inflexibles de comunicación a través de canales aislados y la transición a la comercialización multicanal. Hoy en día, preferimos hablar de puntos de contacto entre el cliente y la empresa. Tales puntos ocurren en muchos canales simultáneamente, así que es importante administrar tu comunicación de marketing de una manera que garantice un mensaje consistente en cada canal disponible para tu cliente potencial.

Funciones que apoyan el Marketing Multicanal

  • Seguimiento e identificación de las reacciones de los prospectos en cada canal
  • Comunicación multicanal:
    • E-mail marketing – ofertas ajustadas dinámicamente o predefinidas y programas de marketing
    • SMS y VMS – Mensajes SMS automáticamente personalizados y comunicación bidireccional
    • Aplicación móvil – ajuste dinámico de contenido y notificaciones dentro de la aplicación
    • Call-center y venta directa – puede proporcionar centros de llamadas y equipos de ventas con acceso a los perfiles de los clientes y sus intereses
    • Sitio web – el contenido de tu sitio web dinámicamente personalizado para visitantes particulares
    • Notificaciones push de Web – envío de notificaciones a los usuarios cuando utilizan el sitio web.
    • Publicación en redes sociales – mejora la comunicación gracias a la función de planificación
    • Facebook Ads – capacidad de contactar a los contactos de tu base de datos con un anuncio de Facebook
    • Remarketing personalizado en la red RTB
  • ROI y análisis de conversión para cada canal, así como para toda la comunicación

Resultados

La comercialización multicanal requiere de un sistema que coordine los envíos y el seguimiento del comportamiento del cliente después de que el cliente haya recibido el mensaje. Utilizando múltiples canales, es más probable que llegue a clientes potenciales y, sobre todo, a satisfacer sus necesidades específicas de compra. Al usar el marketing multicanal:

  • Identificación y selección de un grupo de prospectos más prometedores
  • Segmentación de los beneficiarios en función de sus intereses
  • Entrega de contenido personalizado a un destinatario en particular en el momento adecuado, utilizando el canal de comunicación más adecuado.