eCommerce NextGen Marketing Automation

eCommerce NextGen Marketing Automation – Cómo funciona

Perfil de Comportamiento del Cliente

Sabemos que productos son seleccionados y vistos por el cliente identificado en tu Tienda Online

Recomendación de Productos
y Motor de Next Best Offer

Emails dinámicos 1-a-1 enviados después de la visita de tu cliente a tu sitio web

Widgets dinámicos con sugerencias de productos en tu tienda online

Solución de automatización de marketing único y motor de recomendación para tiendas en línea

El módulo SALESmanago NextGen es una solución completa para todas las tiendas en línea. Proporciona análisis para recopilar información acerca de los productos y categorías de interés de cada usuario en particular. Tal conocimiento puede ser utilizado para crear mensajes de correo electrónico dinámicos y banners en la página web. Ahora podrás diseñar éstos fácilmente y de forma intuitiva con nuestra herramienta integrada Drag&Drop.;

La tecnología más avanzada de comercio electrónico, que se puede implementar en 30 minutos en tu tienda en línea.

El comportamiento del cliente único y análisis de sus intereses: Nueva Generación de Digital Body Language

El sistema analiza la visibilidad del sitio web gracias al marcado de sus elementos con SALESmanago Web Beacons. De esa manera se pueden identificar qué elementos de un determinado usuario está visualizando y así construir su perfil basado en lo que él vio. La tecnología enriquece y mejora el análisis de comportamiento tradicionales, que se basan únicamente en los clics del usuario, el sistema agrega valiosos datos sobre lo que los usuarios estuvieron viendo durante su visita al sitio web.

El módulo recoge datos:

  • Para los usuarios individuales y para toda la base,
  • Para determinados productos y de las categorías,
  • Por día, por semana y por mes.

El análisis automatizado proporciona los siguientes resultados:

  • Reconocimiento de lo más visto, y los productos y categorías más elegidas (para ambos casos, tanto contactos individuales como de la base completa).
  • Identificación de qué productos son vistos en conjunto (y elegidos en conjunto), lo que nos permite saber qué productos podemos entrelazar para ser vistos y/o comprados.

Motor de recomendación de productos y motor Next Best Offer

Basándose en la información recopilada, el módulo de comercio electrónico NextGen permite el diseño de mensajes dinámicos y banners con la intuitiva herramienta Drag&Drop; Creator. Cuando desarrollamos un nuevo elemento dinámico determinamos en qué producto base será elegido el widget escogido. Los productos pueden ser elegidos en dos áreas:

Retargeting avanzado del producto:

  • Último producto al que el usuario le dio clic
  • Último producto visto por el usuario
  • El producto más elegido por el usuario
  • El producto más visto por el usuario.

Recomendaciones avanzadas del „Next Best Offer”, basado en el último producto visto y elegido por el cliente:

  • El producto similar que más a menudo se le hizo clic por otros usuarios
  • El producto similar visto por otros usuarios con mayor frecuencia.

En un mensaje o en banners podemos poner cualquier cantidad de productos recomendados.

Correos electrónicos dinámicos: Cómo funcionan y cómo implementarlos usando nuestra sencillo asistente

¿Qué es un mensaje de correo dinámico? Combina entre la plantilla de un mensaje tradicional y la tecnología moderna de personalizar tu contenido de acuerdo con el comportamiento del usuario. Esto significa que en el momento en que el sistema de envío recoge automáticamente los productos para ser puestos en el mensaje, el sistema se basa en reglas previamente establecidas. En el e-commerce NextGen la creación de este tipo de mensajes ha sido muy simplificada. El creador permite construírlo fácilmente paso a paso y ajustar la hora del envío.

El mensaje puede ser enviado automáticamente cuando:

  • El usuario visita la página web o una URL
  • El usuario no acceda al sitio web durante un período predefinido de tiempo

Podemos enviar el mensaje tradicionalmente, dirigiéndonos al usuario usando un mensaje estándar a un grupo de nuestra base de contactos.

Recomendaciones de tus productos en el sitio web: ¿Cómo funciona y cómo implementarlas utilizando nuestro sencillo asistente?

Las recomendaciones de productos utilizan los mismos mecanismos que los correos electrónicos dinámicos. Se llevan a cabo en los sitios web para presentar la oferta a los visitantes de una manera más personalizada. Los productos son personalizados, tanto para los usuarios identificados (cuyos datos y perfil de comportamiento de contacto se recogen en el sistema) como para los usuarios anónimos (basándose en su visita actual o en todo su historial).

También hay un creador dedicado para dichas recomendaciones. El desarrollo de un banner es fácil, rápido e intuitivo. Se produce un código que debe ser pegado en el sitio web en el lugar en el que se desea que tu banner muestre la recomendación.

Beneficios para el usuario:

  • Posibilidad de crear cualquier cantidad de correos electrónicos dinámicos y banners de recomendación,
  • Herramientas creativas amigables e intuitivas para editores como el Drag&Drop;,
  • Acceso a los análisis de los cambios en el perfil del cliente y de la evolución de toda la base de datos durante un período de tiempo determinado,
  • Tendrás la posibilidad de recomendar los productos que el usuario particular ha visto con productos ya vistos por usuarios que ya vieron los mismos productos, en forma de banners (frames) con productos y correos electrónicos,
  • Posibilidad de recomendar los productos comprados por otros usuarios, a lo largo de estos comprados por un cliente determinado, con mensajes de correo electrónico dinámico y banners,
  • Mide de forma exacta los productos más atractivos, lo que ayuda a reconocer las tendencias de compra y optimizar los procedimientos de suministro.

Lo que nuestros clientes opinan

„SALESmanago es una herramienta que nos permite aprovechar plenamente el potencial de la automatización en el marketing. Como resultado hemos estado mejorando constantemente la eficacia de nuestras acciones de marketing.”
Hubert Jakubiak, Hacker Crecimiento – AdTaily