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Personalización de contenido en tiempo real

 

El módulo que permite realizar visitas de seguimiento a tu sitio web en tiempo real, permite ofrecer información sobre el comportamiento actual de los usuarios que están visitando tu página web en un momento en particular. Esta funcionalidad de Marketing Automatizado está disponible para usuarios identificados y anónimos. De esta manera, ahora puedes responder a las necesidades de tus clientes potenciales y ajustar el mensaje entregado no sólo a través del sitio web, sino también por comunicados a través de los centros de llamadas, tu equipo de ventas o por medio de la red RTB.

Funciones disponibles

1. Formularios de contacto ajustados al perfil de contacto

El formulario normalmente aparece como una ventana emergente; su contenido y el tiempo de visualización se pueden ajustar idealmente al perfil del contacto. Además, el formulario se puede mostrar mientras el contacto todavía está en tu sitio web.

2. Sistema de recomendaciones en sitios web

Utilizando el mismo mecanismo de seguimiento, se puede mostrar automáticamente como se recomiendan los productos y servicios que mejor se adapten al perfil del visitante. Con SALESmanago Marketing Automation emparejar estos productos a una perspectiva particular es excepcionalmente fácil y siempre está basado en la información del visitante al minuto, lo que hace que puedas obtener mejores resultados.

3. Banners personalizables

La opción de mostrar varios contenidos dentro de un banner en particular es nada menos que emocionante. Dependiendo de los perfiles individuales, los usuarios que visitan un sitio web determinado pueden ver contenido personalizado adaptado específicamente para ellos. Puedes recomendar automáticamente la descarga de un libro electrónico ajustado a los intereses del visitante. Esto también se aplica a varios materiales complementarios, grabaciones, webinars, cursos, etc.

4. Emails y SMS automatizados

Ahora puedes iniciar el envío de mensajes en respuesta al comportamientos en tiempo real de tus contactos. Esto significa que en el caso de los comportamientos de los prospectos definidos como “críticos” para el proceso de ventas se puede actuar inmediatamente mediante el envío de un mensaje de correo electrónico o texto a un cliente en particular. Tal mensaje llegará a su destinatario en el momento adecuado y su contenido se ajustará al comportamiento de esta persona en particular.

5. Alertas automatizadas y notificaciones para call center y equipos de ventas

Varios comportamientos de tus contactos pueden activar alertas en tiempo real para ser enviados a tu departamento de ventas o centro de llamadas solicitando contacto con un cliente en particular. Además de alertas, también se pueden enviar notificaciones en curso sobre comportamientos de contactos asignados a un miembro particular de tu equipo de ventas. Esto te dará información más actualizada sobre tus propios contactos.

6. Campañas de publicidad personalizadas en redes RTB

El sistema de Marketing Automation permite al usuario ajustar automáticamente el contenido mostrado en las redes publicitarias RTB. Los comportamientos particulares de contactos anónimos e identificados en un sitio web de destino pueden activar o desactivar mensajes específicos que se muestran en la red de publicidad. De esta manera puedes adaptar de forma individual el mensaje publicitario a un cliente en particular para cualquier sitio web.

7. Contenido personalizado en aplicaciones móviles

Un número cada vez mayor de personas usan aplicaciones móviles ofrecidas por varias compañías. Este es otro lugar donde puedes ajustar libremente el contenido mostrado a usuarios particulares. Ahora puedes ejecutar una comunicación individualizada basada en el perfil actual de tus clientes potenciales, así como sus intereses relacionados a las aplicaciones móviles.

Resultados

La personalización en tiempo real de los contenidos significa que en cada punto de contacto entre el cliente y el contenido de la empresa, los primeros obtendrán un mensaje totalmente personalizado con información que les resultará interesante. Así se reemplazan las estrategias de comunicación tradicionales basadas en el canal aislado con una moderna comunicación de punto de contacto a través de diversos canales y en varias plataformas. Gracias a esta solución, tus campañas de marketing se volverán muy dinámicas. También comenzarán a imitar a los auténticos diálogos entre la empresa y todos los posibles clientes interesados en tus productos. Veámos que beneficios principales hay:

  • Personalización de cada punto de contacto entre el cliente y la empresa
  • Mensaje publicitario ajustado precisamente a los intereses reales de las personas de forma particular
  • Campañas publicitarias adaptadas a las necesidades de los clientes individuales
  • Mayor conversión en las actividades de marketing