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Redes de comercio electrónico al por menor

Ante el incremento de las ventas online, el efecto ROPO, y la posibilidad de la geolocalización de los clientes, el Marketing Automatizado puede ser usado en redes de comercio y además se convierte en mucho más que un simple anuncio mostrado en un sitio web. Además, SALESmanago puede ser integrado con otros sistemas vía API (como la tecnología de los Beacons). Para los clientes que son reconocidos por la aplicación para móviles, aparece un anuncio dinámico justo después de entrar en una tienda y el vendedor recibe toda la información sobre la compra anterior.

Las ventas online son impulsadas por el contenido dinámico del sitio web y los email personalizados, así se vuelven un canal importante para cualquier tienda al por menor con eCommerce integrado. Las empresas de cosméticos (Yves Rocher), tiendas de zapatos (Sizeer), joyeros (YES), librerías (Matras, Merlin.pl), muebles (VOX, Balma) y muchos más, utilizan ya con éxito el sistema de automatización de marketing de SALESmanago.

Ejemplos de uso

Lead Generation

  • Aplicaciones para crear concursos en Facebook, seguimiento de eventos de Facebook, audiencias personalizadas u orientación de anuncios de Facebook
  • Barras laterales o pop-ups con suscripción al newsletter + códigos de descuento enviados a cambio de la suscripción al newsletter
  • Sistema de recomendaciones en tiempo real
  • Muestra de anuncios de banners dinámicos de acuerdo con la actividad del contacto
  • Pop-ups progresivos exclusivos para clientes anónimos
  • Pop-ups dinámicos para clientes potenciales identificados

Al usar el effecto ROPO (Research Online Purchase Offline)

  • Integración de tarjetas de fidelidad con el sistema de descuento de SALESmanago
  • Integración de aplicaciones móviles con datos de comportamiento
  • Derivaciones generadas fuera de línea, las cuales se integran en una estrategia separada de Lead Nurturing
  • Integración con sistemas que reconocen la presencia de un cliente identificado en una tienda minorista. Por ejemplo, la tecnología de los Beacons

Ofertas a través de emails dinámicos

  • E-mail dinámico que sugiere productos vistos por un cliente durante la última visita
  • Email dinámico adaptado al historial completo de visitas del cliente
  • Email dinámico que sugiere productos similares a los vistos por el cliente
  • Email dinámico que sugiere productos complementarios a los comprados recientemente por el cliente
  • Up-selling: mensaje que presentan productos que son más caros y aún mejores que los que originalmente tenía el usuario interesado
  • Títulos de email dinámicos ajustados a los intereses del lead

Salvando los carritos de compras

  • Email estático después de abandonar el carrito de compras
  • Mensaje de texto estático después de abandonar el carrito de compras
  • Mensaje de texto personalizado después de abandonar el carrito de compras, utilizando datos personales, información sobre género, descuentos adquiridos anteriormente y otros datos transaccionales
  • Email dinámico enviado justo después de abandonar el carrito de compras, presentando elementos agregados al carro y utilizando datos sobre descuentos y transacciones anteriores
  • Serie de emails dinámicos después de abandonar el carrito de compras, enviados por intervalos definidos y ofreciendo mayores descuentos

Personalización de newsletters

  • Contenido de emails adaptado a datos personales, género, lugar de residencia, edad e intereses
  • Filtros de newsletters basados en el género
  • Mensajes segmentados enviados a grupos de clientes interesados en categorías específicas de productos
  • Newsletters tradicionales con personalización agregada
  • Títulos de email personalizados