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Lead scoring

SALESmanago Marketing Automation ofrece uno de los módulos de puntaje más innovadores disponibles en las herramientas de automatización de marketing. La puntuación es simplemente el proceso de asignar automáticamente un número particular de puntos a un prospecto en particular para cualquier interacción detectada entre el prospecto y la empresa. La puntuación de leads genera una medida objetiva de la captación de nuevos leads y la disposición de compra del prospecto en la tarjeta de contacto. Usando la puntuación del prospecto, puede dar a su fuerza de ventas información clara en cuanto a quienes son los más prometedores y así generar un orden de prioridades.

3 niveles de puntaje ofrecidos por la suite de SALESmanago Marketing Automation

  • Puntaje de contacto – se trata de un puntaje global que es guardado en una tarjeta de contacto.
  • Puntaje etiquetado para un lead asignado – el sistema de Marketing Automation te permite marcar etiquetas por separado en cada tarjeta de contacto. Tal puntuación puede ofrecer calificación muy detallada de interés en un producto en particular o en todo el segmento.
  • El puntaje de etapa asignado para un leadSALESmanago además suma puntos anotados en cada etapa de tu campaña de ventas y marketing. Con este conocimiento, serás capaz de medir y reaccionar al cambio de la participación del lead en etapas particulares del proceso. Observando cómo los cambios de puntuación en una etapa se van modificando, entonces podrás decidir mover el lead a una siguiente etapa.

¿Cómo construyes un lead scoring?

El sistema de automatización de marketing va recompensando con puntos a los usuarios sobre la base de los siguientes criterios:

1. Reglas generales de puntaje – Estas son las reglas definidas en las herramientas del sistema de Marketing Automation, las cuales están vinculadas a los comportamientos de los usuarios. A continuación podrás ver para qué aspectos podrás aplicarlas:

  • Nuevas visitas a tu sitio web
  • Nuevas visitas desde los ads
  • Nuevas visitas en la búsqueda de palabras
  • Al dar clic en el siguiente vínculo
  • Al abrir un email del buzón
  • Al abrir un email de la campaña de emails
  • Al dar clic en un email enviado desde el buzón
  • Al dar clic en un email desde una campaña de emails
  • Para dar LIKES o removerlos
  • Añadir o remover un comentario

2.  Reglas especiales de puntaje – Es la parte que te permite establecer y ejecutar reglas de automatización que te conducen a añadir o quitar puntos para conductas muy específicas, incluyendo:

  • Visitas a un sitio web en particular
  • Aperturas y clics en emails particulares
  • Visitas sobre búsquedas de frases o fuentes específicas
  • Likes o comentarios posteados para un particular objeto
  • Visitas a tus oficinas o sucursales (ejemplo: tienda, salón, etc)
  • Compras
  • Call Center
  • Carrito de compras vacío
  • Interacción vía Chat en Vivo
  • Descarga de aplicación móvil y uso
  • Participación en webinars o preguntas durante la realización de un webinar
  • Muchos otros eventos monitoreados desde SALESmanago

Resultados

Usando el lead scoring podrás automatizar más eficazmente tus ventas y actividades de marketing y controlarlos con respecto a la participación real de cada prospecto. Nuestros usuarios también pueden establecer una puntuación máxima que, si se alcanza, define al prospecto como listo para la compra, tras lo cual el prospecto se transfiere automáticamente a un representante de ventas dedicado. La calificación del prospecto puede aumentar su ROI en la generación de prospecto hasta el 200%.